La Meditación del Tacto es una liberadora experiencia que integra a todo el cuerpo atraves del tacto conciente. La zona genital y pélvica también son integradas en este potente trabajo, naturalizando y reconociéndolas como el poderoso centro energético que son. Es un trabajo profundo, ya que aumenta la sensibilidad corporal, aumenta la confianza y vitalidad, fomenta la presencia y escucha hacia el propio cuerpo, libera corazas y bloqueos emocionales, despierta la memoria del cuerpo-placer, transforma la mirada hacia el cuerpo y la propia sexualidad, amplia los registros sensoriales. Es un masaje que abre el corazón para que este pueda absorber la propia energía sexual exacerbada. Es un masaje que despierta la inocencia y la gratitud por el milagro del cuerpo vivo y sensible que somos (Soma)
El masaje dura dos horas y sucede de manera progresiva. Cada cuerpo se va abriendo al tacto a su propio ritmo y el contacto genital puede suceder o no en la primera sesión. La escucha, presencia y el respeto máximo son la base para que el cuerpo entre en confianza y comience a soltar las corazas que bloquean la sensibilidad y el flujo natural de la energía.
Se empieza trabajando con la coraza mental en la zona del craneo y rostro, luego con la coraza del corazón – en la zopa pectoral – y en la medida que el cuerpo vaya soltando, ampliando, respirando y permitiendo, se pasa a la coraza diafragmatica, para poco a poco ir bajando hacia la coraza pélvica. Y finalmente, si el cuerpo lo permite, los genitales serán incluidos en la sesión transformando la energía sexual estancada en ellos en vitalidad y salud, expandiéndola por todo el cuerpo, despertando la Calma Vibrante de la Erótica corporal.
Este masaje se puede vivir como una experiencia aislada o como parte del acompañamiento terapéutico (Alquimia Somática) a lo largo de varias sesiones, acompañando las necesidades y el proceso de cada individuo.
Los efectos y beneficios de la Meditación del Tacto:
+ Profundo bien estar y liberación emocional
+ Despertar de Memorias alojadas en los Tejidos y Corazas musculares
+ Transformación de la mirada hacia el propio Cuerpo
+ Expansión de la Conciencia
+ Aumento de los registros sensitivos
+ Reduce el dolor durante la menstruación.
+ Auxilia en procesos de reducción de dificultades sexuales, como falta de erección, eyaculación precoz, falta de apetito sexual, etc)
+ Liberación de bloqueos emocionales